Amazon lanza su tienda Handmade de productos artesanales

eCommerceMarketing

Parece que Amazon quiere seguir los pasos de Etsy y acaba de lanzar una nueva tienda especializada en productos artesanales llamada Handmade, que se unirá a otras que el gigante de comercio electrónico ha estado abriendo últimamente.

En estos meses hemos visto como Amazon ha abierto varias secciones y tiendas especializadas. Una de las últimas ha sido Launchpad, centrada en productos creados por startups, y en la que podemos ver todo tipo de dispositivos innovadores. Ahora parece que Amazon se ha interesado en los productos artesanales.

Con esta idea surge Handmade, una tienda online de Amazon en la que, al igual que otras muchas empresas que han visto un gran éxito en el sector artesanal del comercio electrónico, venden todo tipo de productos hechos a mano.

En Handmade ya se pueden encontrar más de 80.000 productos procedentes de artesanos de más de 60 países. Con un mercado en pleno crecimiento, Amazon quiere presentarse como una alternativa muy interesante a Etsy, una de las principales plataformas de comercio electrónico de productos artesanales y que está valorada en 3.500 millones de dólares.

Según la propia Amazon, Handmade ofrecerá únicamente productos que estén comprobados que se hagan a mano. De hecho en los perfiles de los artesanos podrá obtenerse más información sobre su modo de fabricación y aunque en un principio Amazon no parece la mejor fuente para este tipo de productos, se espera que haya una ‘sana competencia’ entre Etsy y Handmade, a pesar de algunas polémicas que rondan a ambos.

Lea también :