Amazon lanza un servicio de renting de libros de texto electrónicos

CloudEmpresas

La compañía de ecommerce ha presentado un servicio por el cual los estudiantes podrán alquilar libros de texto en formato digital por períodos de 30 días.

El gigante del comercio electrónico Amazon presentó ayer un nuevo servicio dirigido al ámbito de la e-escuela. La compañía posibilitará el alquiler de libros de texto en formato electrónico para estudiantes por intervalos de 30 días, prorrogables contratando días adicionales.

Los escolares y universitarios podrán tomar notas y marcas, accesibles desde cualquier lugar, y conservarlas una vez “devueltos” los ebooks. Estas se almacenan en la nube de Amazon y pueden sincronizarse automáticamente si se solicita de nuevo el alquiler de un libro de texto.

Amazon asegura que gracias a este servicio será posible un ahorro del gasto en este material de hasta el 80%. La intención final de la compañía podría ser la desaparición de los ejemplares físicos en el mundo académico.

Los contenidos, albergados en la TexbookStore, son accesibles desde cualquier aplicación Kindle. Así, los escolares podrán disfrutarlos en un PC, Mac, iPhone, iPad, iPod Touch, Android, Windows Phone 7 o Blackberry.

Para este nuevo servicio Amazon ha firmado acuerdos con editoriales como Elservier, Taylor & Francis y Oxford University Press.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor