Amazon lanza una aplicación del Kindle para los usuarios de Blackberry

MovilidadWorkspace

Los clientes estadounidenses de los teléfonos de RIM podrán leer libros electrónicos de la tienda.

El almacén digital Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de una aplicación por la que los usuarios de los dispositivos Blackberry podrán descargar libros electrónicos y leerlos. De momento, esta herramienta sólo estará disponible para los clientes del terminal en Estados Unidos y la compañía de venta online no ha aclarado si se hará extensible a otros países en el futuro.

Amazon quiere incluir más funciones del Kindle para la Blackberry en breve, como la búsqueda de libros y la posibilidad de desplazarse entre libros.

Esta es la segunda aplicación basada en el eReader que se crea específicamente para un dispositivo telefónico, tras la presentación de un programa similar para el iPhone en marzo de 2009.

“Desde la introducción de nuestra popular app del Kidle para el iPhone los clientes han estado preguntando sobre cuándo traeríamos una experiencia similar a la Blackberry y eso lo hemos hecho posible desde hoy”, señaló el vicepresidente de Aamazon Kindle, Ian Freed. “Creemos que los clientes van a adorar lo fácil y divertido que resulta lee sus libros de Kindle en sus teléfonos”.

En octubre Amazon lanzó una API para que los usuarios de PC pudieran comprar y descargar libros de la tienda a su ordenador. Se espera que a partir del mes la compañía haga lo propio con los poseedores de Mac y iPad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor