Amazon se prepara para lanzar nuevas marcas blancas

eCommerceMarketing

Las nuevas líneas de productos, como frutos secos, té y aceite, representan un fuerte impulso para Amazon en el mercado de los artículos de alimentación.

La plataforma de ecommerce Amazon va a introducir nuevas líneas de sus marcas blancas en las próximas semanas, según el Wall Street Journal. Estas nuevas marcas suponen la primera gran incursión de Amazon en los alimentos perecederos.

Las nuevas marcas de Amazon, que tienen nombres como Happy Belly, Wickedly Prime y Mama Bear. abarcan productos como frutos secos, especias, té, café, comida para bebés y vitaminas, así como artículos para el hogar, pañales y detergentes para ropa.

La medida de Amazon suma al gigante del ecommerce a la estrategia de muchos minoristas físicos importantes, que han reconocido el carácter lucrativo de venta de productos de marca propia, que tienden a tener márgenes de beneficio más altos que los productos de marca, debido a llos ahorros en la comercialización y desarrollo de la marca.

La primera de las marcas -con la que se venderán vitaminas y aceites- estará disponible a finales de mayo o principios de junio, inicialmente sólo para los suscriptores de Amazon Prime. De esta forma, se incentiva aún más a los clientes a unirse a su programa premium anual.

Esta no es la primera vez que Amazon introduce marcas blancas. En 2014, la compañía lanzó Amazon Elements, que ofrecía productos para bebés. El año pasado empezó a añadir leche, cereales y alimentos para bebés al catálogo de esta marca.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor