Amazon lanzará su plataforma de vídeo en streaming en España antes de 2013

CloudEmpresas

El gigante del comercio electrónico prepara la llegada de Amazon Instant Vídeo a nuestro país tras el desembarco de su Amazon Appstore.

No cabe duda de que Amazon tiene un interés muy claro en España. Todo comenzaba hace ahora un año. Tras unos meses de fichajes para conformar una división española potente y establecer acuerdos con editores y empresas de distribución, en septiembre de 2011 Amazon lanzaba una versión española de su tienda online. Meses después llegaría el Kindle e incluso la tienda de aplicaciones de Android Amazon Appstore (ha desembarcado en España y otros cuatro países europeos con versiones locales hace dos semanas escasas).

Ahora, el gigante del comercio electrónico vuelve a poner el punto de mira en nuestro país y lo hace para trasladar su servicio de vídeo en streaming Amazon Instant Video. Según ha podido saber la web Xataka, la empresa de Seattle está negociando acuerdos con las distribuidoras españolas y la plataforma podría estar a disposición de los usuarios españoles antes de acabar el año.

Amazon Instant Video cuenta con un catálogo de 120.000 títulos en EE.UU y la opción de alquilar o comprar películas y series on demand. Hace un mes ha lanzado una aplicación para iPad que hace accesible al tablet de Apple el servicio, disponible hasta entonces solo para Kindle Fire, PC y televisión.

La empresa americana es la cara de la moneda y la española Youzee, la cruz. Esta misma semana decidían prescindir de su servicio de suscripción para quedarse exclusivamente con el alquiler por título. Se ha conocido además que la start-up prepara un ERE por el cual prescindirá del 80% de su plantilla.

Y mientras Amazon ya prepara el terreno para dar el salto al pantanoso negocio del streaming en España y las empresas locales no acaban de conseguir estabilidad su competidora Netflix sigue sin decidirse a aterrizar en nuestro país.

¿Será el tablet de Amazon, el Kindle Fire, el próximo producto del gigante del comercio electrónico que se deje caer por España? No sería descabellado si tenemos en cuenta que su rival low-cost, el Nexus 7, ya se vende aquí desde hace unos días.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor