Amazon Lending llegará a España a finales de año

eCommerceMarketing

El programa de préstamos para vendedores de Amazon dará acceso mediante invitación, condicionada a la valoración de los riesgos de la empresa.

Amazon ampliará su programa de préstamos para pequeños comerciantes Amazon Lending a otros ocho países a finales de 2015. Además de EEUU y Japón, donde Amazon Lending opera actualmente, el programa estará operativo en España, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia e India.

Según Reuters, la compañía implantará un plan de invitaciones para crear una base de pequeñas empresas que podrán utilizar el servicio; es decir, Amazon Lending no estará abierto a todos los vendedores en Amazon.

El gigante del ecommere establecerá una serie de requisitos para invitar a un vendedor, fundamentalmente una valoración positiva de los riesgos del negocio de la empresa por parte de un analista externo. La frecuencia con la que trabajan fuera de stock, la popularidad de sus productos y sus ciclos de inventario son otros de los factores que tiene en cuenta.

Amazon Lending ofrece actualmente préstamos de tres a seis meses, por un importe entre 1.000 y 600.000 dólares, para ayudar a los comercios a comprar material. La fórmula de Amazon para recuperar el préstamo se basa en el pago que realizan los clientes a los vendedores, del que Amazon se queda con una parte.

Desde 2012, Amazon ya ha prestado cientos de millones de dólares. Más de la mitad de los vendedores que pidieron un préstamo han repetido. Los tipos de interés de los préstamos de Amazon Lending oscilan entre el 6% y el 14%, en línea con los préstamos bancarios y las tarjetas de crédito.

Además de España, la llegada de Amazon Lending a China e India es un paso clave para la empresa en dos mercados donde el crédito se está convirtiendo en un factor clave en la competencia por nuevos proveedores y la ganancia de cuota de mercado, y donde Amazon tiene muy poca participación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor