Amazon llega a un acuerdo con Morrisons y prepara la venta de alimentos frescos en Reino Unido

Empresas

La cadena británica de supermercados Morrisons y el gigante del comercio electrónico Amazon han llegado a un acuerdo por el que la primera suministrará alimentos frescos y congelados a los usuarios de Reino Unido de Amazon.

Con Amazon Fresh creciendo en EEUU, la compañía plena expandir también este nuevo negocio por Reino Unido. Ya en noviembre Amazon empezó a ofrecer a sus usuarios Prime la posibilidad de recibir paquetes de alimentos frescos por una cuota anual, pero al parece dentro de poco podrían acceder a una variedad y cantidad mucho mayor.

Amazon Fresh permite a los clientes estadounidenses acceder a todo tipo de productos de alimentación suministrados por empresas locales, y gracias a un nuevo acuerdo con la cadena británica de supermercados Morrisons, la cuarta del país, dentro de poco Reino Unido contará con un sistema similar.

Todavía no hay fechas ni detalles concretos, pero al hacer pública la colaboración está claro que Amazon Fresh en Reino Unido será una realidad dentro de muy poco, y con ella se perfila el horizonte para su llegada al resto de Europa.

Curiosamente, Morrisons ya cuenta con un acuerdo con Ocado para la venta online de sus productos, y junto con el anuncio de su acuerdo con Amazon han indicado que paralelamente aumentarán su colaboración con Ocado para expandir su presencia online por todo el Reino Unido. Una estrategia a dos bandas que puede resultar muy beneficiosa a Morrisons, con dos empresas muy distintas y con objetivos dispares a las que suministrará mientras obtenga beneficios con ello.