Amazon llega a un acuerdo con Simon & Schuster

Empresas
Amazon

Mientras las diferencias entre Amazon y Hachette siguen sin solventarse, el gigante del comercio electrónico acaba de firmar un acuerdo con la editorial Simon & Schuster.

La situación entre Amazon y la editorial Hachette lleva ya varias semanas estancada, con ambas partes sin propuestas claras para llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos. De hecho, la negociación se ha convertido en una especie de guerra ante los medios, en los que cada uno busca poner a los clientes y a la opinión pública contra el otro.

Quizás en este aspecto Hachette vaya por delante de Amazon, ya que gracias al apoyo de conocidos autores, tanto de la propia editorial como de otras, el caso se está conociendo aún más y se está simpatizando con ellos, dejando a Amazon en una situación delicada.

Pero quizás para mostrar que no se achantan y generar presión, Amazon ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la editorial Simon & Schuster. Dicho acuerdo, que en un principio se mantendrá durante varios años, permite a la editorial fijar el precio de sus obras, mientras que Amazon podrá ofrecer descuentos sobre dichos precios.

De hecho, otra de las razones para llegar a este nuevo acuerdo ha sido que el anterior que mantenían iba a expirar en un par de meses, pero las condiciones del mismo probablemente se han visto afectadas por la lucha con Hachette, de forma que este acuerdo beneficia no sólo a Amazon sino también a Simon & Schuster en su rivalidad como editorial.

Queda por saber cómo responderá Hachette ante esta situación y si podrán seguir resistiendo al hostigamiento de sus títulos en Amazon, ahora que una editorial rival parece estar beneficiándose de sus problemas.

Lea también :