Amazon muestra sus nuevos drones

Innovación

El nuevo aparato de Amazon es un híbrido entre helicóptero y avión, que lleva los paquetes en su fuselaje en lugar de debajo del dron.

El proyecto Amazon Prime Air sigue avanzando. Dos años después de su inauguración, Amazon ha presentado un nuevo modelo de avión no tripulado para entregas, que la empresa definió como “más elegante, más inteligente”.

En un video publicado en YouTube ayer por la noche, Amazon muestra un prototipo de dron que espera utilizar para entregar pequeños paquetes a los clientes en menos de 30 minutos. A diferencia del anterior aparato desarrollado por la compañía, que llevaba los paquetes debajo del avión, el video muestra cómo el prototipo recibe un paquete en su fuselaje antes de despegar.

Otra característica importante del nuevo aparato es que es un híbrido entre helicóptero y avión. Así, puede despegar verticalmente como un helicóptero y luego cambiar a un vuelo más similar al de los aviones. Utilizando la tecnología “sense and avoid” (detectar y evitar), el dron es capaz de esquivar los obstáculos en el aire y sobre el terreno para un rango de 24 kilómetros, según Amazon.

Jeremy Clarkson, encargado de presentar el video, aseguró: “Con el tiempo habrá toda una familia de aviones no tripulados de Amazon, diferentes diseños para diferentes entornos”.

No obstante, sigue siendo una incógnita cuándo estarán listos los drones de Amazon para efectuar entregas reales. Una portavoz de la compañía declaró a CNET que Amazon está trabajando con los reguladores (fundamentalmente la FAA estadounidense) para que el servicio de entregas Prime Air sea una realidad lo antes posible. “Vamos a implementarlo cuando y donde contemos con el apoyo normativo necesario para llevar a cabo con seguridad nuestra visión”, afirmó Kristen Kish.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor