Amazon ofrece ahora anuncios de coches en Amazon Vehicles

eCommerceMarketing

Amazon Vehicles incluye páginas sobre miles de coches y camiones, con especificaciones, fotos, videos y comentarios de los usuarios.

Todavía no ha llegado el día en que podamos comprarnos un coche en Amazon, pero la compañía estadounidense quiere posicionarse mejor en el ámbito de la automoción. Para ello, ha creado un nuevo sitio dentro de Amazon.com, denominado Amazon Vehicles, en el que se pueden encontrar miles de anuncios de coches y camiones, así como comentarios de los clientes.

Amazon Vehicles incluye páginas sobre miles de coches y camiones, con especificaciones, fotos y videos. Pese a que estas páginas no proporcionan una vía directa para comprar un vehículo, sí incluyen información del precio recomendado por el fabricante, informa Road Show.

Adam Goetsch, director de Amazon Automotive, explicó que el propósito del nuevo sitio es “apoyar a los clientes durante una de las compras más importantes. Medainte una investigación intensiva podrán tomar decisiones informadas”.

Amazon también está tratando de construir una comunidad de entusiastas de los coches en Amazon Vehicles, permitiendo a la gente enviar comentarios y fotos, así como preguntas. Es una posibilidad que ya existe en otras páginas de productos de Amazon, como electrónica y productos del hogar.

Este nuevo sitio podría consolidar la posición de Amazon como motor de búsqueda de compras. La idea es que los consumidores empeicen a pensar en una compra en Amazon en primer lugar, sinn pasar por el motor de búsqueda de Google, Google Shopping. De esa manera, Amazon puede condicionar los compradores a volver a su sitio.

Lo logre o no, lo cierto es que Amazon Vehicles podría ser una manera de atraer a más clientes a Amazon Automotive, que vende millones de artículos para automóviles, incluyendo piezas de repuesto, neumáticos y herramientas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor