Amazon pagará 775 millones de dólares por Kiva Systems

Empresas

La compra de este fabricante de robots será la segunda más grande de la historia del gigante del comercio electrónico, tras desembolsar 847 millones de dólares por Zappos en 2009.

La empresa de comercio electrónico Amazon ha tirado de talonario con el fin de mejorar las tecnologías de sus almacenes, claves para su negocio. Los de Seattle han acordado el desembolso de 775 millones de dólares por adquirir Kiva Systems, una empresa que fabrica robots destinados para estos centros que son capaces de desplazar y mover productos cargando a cuestas con sus estanterías.

Hay un dato clave que ayuda a entender el por qué de la operación. Las máquinas de Kiva eran utilizadas por Quidsi Retail, compañía que poseía Soap.com y Diapers.com y que fue comprada por Amazon en noviembre de 2010.

El año pasado la empresa de Seattle se gastó 4.600 millones de dólares en mejorar sus almacenes, según se hace eco Bloomberg. El objetivo sería conseguir vender una mayor variedad de productos yque lleguen a los consumidores más rápidamente.

A medida que la empresa de comercio electrónico firma más acuerdos con terceros para que hagan uso de sus servicios de logística (en el Q4 las unidades vendidas por proveedores externos aumentaron un 65%)  ve cómo necesita mejorar y escalar sus infraestructuras.

La compra de Kiva es la segunda más grande en la historia de la firma de comercio electrónico. En julio de 2009 Amazon se hacía con el retailer de zapatos online Zappos, abonando 847 millones de dólares o 10 millones de acciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor