Amazon patenta los almacenes voladores

EmpresasInnovación

El gigante del comercio electrónico planea desplegar grandes almacenes suspendidos en el aire para eventos especiales y zonas concurridas.

Los drones no son lo único que Amazon está planeando poner en el aire para realizar entregas de paquetes. La compañía dirigida por Jeff Bezos también está explorando otras fórmulas logísticas de ‘altos vuelos’.

Así lo pone de manifiesto una patente que Amazon ha presentado ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU) que contempla la existencia de grandes almacenes voladores. Según el documento, se trataría de una suerte de dirigibles pensados para operar en zonas muy pobladas y durante acontecimientos deportivos, musicales o que concentren mucho público.

Las gigantescas estructuras voladoras, a las que Amazon llama ‘centros de fulfillment aéreos’, servirían como un hub para sus drones. Estos aviones no tripulados no solo portarían souvenirs, artículos promocionales o comida, sino que también serían un soporte publicitario perfecto durante esos eventos especiales.

Ademas, los dirigibles de Amazon estarían asistidos con ‘lanzaderas’ o shuttles que bajarían los paquetes a tierra o los subirían desde el suelo e incluso podrían transportar personas. Su finalidad sería reducir la carga y el volumen de trabajo de los drones.

El titán de Seattle también habla en su patente de la posibilidad de que todos esos componentes sean capaces de comunicarse entre sí a través de una red de malla para transmitir datos sobre la velocidad del viento a diferentes alturas. Toda esta infraestructura también estaría comunicada con recursos informáticos remotos y un centro de comandos que estaría a cargo del inventario.

¿Veremos algún día esos dirigibles de Amazon sobre nuestras cabezas? ¿Vendrán del aire los perritos calientes que nos comeremos mientras disfrutaremos de un partido de fútbol?

amazon-patente-almacenes-voladores

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor