Amazon pierde 7 millones de dólares en el segundo trimestre

Empresas
amazon-kindle-family_2011

Pese a registrar un aumento de las ventas del 22%, Amazon ha sumado su segundo cuarto consecutivo con pérdidas.

En línea con el resto de la industria tecnológica, el gigante del comercio electrónico Amazon también ha comunicado sus resultados, correspondientes al período de abril a junio. En este intervalo la empresa de Seattle habría conseguido aumentar sus ventas un 22% hasta los 15.700 millones de dólares.

Son buenas noticias, puesto que significa que la empresa dirigida por Jeff Bezos lo está haciendo bien. Las ventas en EE.UU se elevaron un 30%, aunque las internacionales solo aumentaron un 13% y no consiguieron beneficios. La culpa es de Europa, con muchos países del Viejo Continente aún en recesión económica.

Sin embargo, esto no ha salvado los resultados de la compañía. En el Q2 Amazon registró unas pérdidas de 7 millones de dólares, siendo su segundo trimestre consecutivo con números rojos. La pérdida, equivalente a dos centavos de cólar por acción, ha supuesto una sorpresa para muchos analistas, que habían previsto unas ganancias de  cinco o seis centavos por título.

Hace tiempo que la compañía ha dejado de ser una plataforma de venta de libros para convertirse en mucho más. Bezos explica, sin dar números concretos, que su tablet Kindle está funcionando muy bien. Según el CEO, el pasado trimestre su top 10 de productos más vendidos fueron digitales: Kindles, KIndles Fire HD, accesorios y contenidos digitales.

Amazon pide paciencia a los inversores. “Deberán esperar a que nosotros estemos en el modo inversor (en China) durante algún tiempo”, explica el responsable financiero de Amazon, Tom Szkutak.

Para el Q3 Amazon pronostica unas ventas de entre 15.450 millones de dólares y 17.150 millones o un incremento de entre el 12 y el 24%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor