Amazon planea crear 100.000 nuevos empleos en Estados Unidos

Gestión empresarial

A lo largo de los próximos 18 meses, Amazon aumentará su fuerza laboral en EEUU hasta los 280.000 trabajadores, un 56% más de los actuales.

La lista de compañías estadounidenses que se han decidido a crear más empleos en su país nativo tiene un nuevo componente: Amazon. El gigante del comercio electrónico anunció hoy jueves que tiene previsto crear 100.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en Estados Unidos durante los próximos 18 meses. De esta forma ampliará su fuerza laboral a 280.000 trabajadores, un 56% más de los que tenía en 2016.

Si bien 100.000 nuevos empleos es un número enorme, incluso para EEUU, muchos de estos nuevos puestos de trabajo se esperaban. La compañía ya había revelado sus planes para crear nuevos almacenes en Texas, California, Florida, Nueva Jersey y otros estados, con miles de empleados para ejecutar esas nuevas instalaciones, informa CNET.

La compañía de Seattle explicó que los nuevos empleos estarán disponibles para todos los niveles de educación y experiencia, desde ingenieros hasta puestos de bajo nivel de especialización.

La plantilla de la empresa mantiene así su rápido crecimiento, impulsada por un número creciente de clientes que compran más productos en línea. Amazon tenía 30.000 empleados estadounidenses en 2011, una cifra que se ha sextuplicado en sólo cinco años.

Pero aunque la expansión de Amazon abriendo nuevos almacenes por todo el país es algo habitual, este anuncio parece hecho a medida para el presidente electo Donald Trump, quien ha hecho de la creación de empleos en Estados Unidos un tema importante de su campaña.

De hecho, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, es uno de los empresarios que han sufrido los ataques directos de Trump. Pero a pesar de esas disputas, Bezos asistió a la reunión que el presidente celebró con los principales líderes tecnológicos el mes pasado. No está claro si estos 100.000 nuevos puestos de trabajo ayudarán a suavizar la relación de Trump con Bezos, pero sí sitúan a Amazon en la misma onda que Apple o Ford.

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