Amazon planea una gran expansión de su negocio publicitario en línea

MarketingPublicidad

Se está asociando con diversas plataformas de anuncios móviles para ofrecer promociones en dispositivos móviles y televisión.

La publicidad online es el pilar del negocio de Google y una pieza clave de la estrategia de Facebook. Su rival Amazon no quiere ser menos y está planeando una gran expansión de su negocio publicitario en línea.

La compañía de Seattle tiene el objetivo de expandir su negocio de anuncios online mucho más allá de sus propios sitios y productos. Para ello, se está asociando con diversas plataformas de anuncios móviles para vincular promociones en dispositivos móviles y televisión. Según Engadget, además Amazon quiere expandir sus anuncios de video creando videos “de marca” con famosos anfitriones.

La principal baza del gigante del ecommerce para atraer a los anunciantes es darles lo que más desean: datos de los compradores. La compañía esta dispuesta a compartir más información de la que ofrecen rivales como Facebook y Google si el anunciante estaba dispuesto a gastar lo suficiente. Si a eso le sumamos que Amazon ya tiene un amplio conocimiento de los hábitos de compra de sus usuarios y un gran volumen de tráfico en línea, su oferta puede ser muy tentadora.

Google y Facebook dominan el mundo de la publicidad en línea, con más del 70% de cuota de mercado entre las dos según las estimaciones de Pivotal. Amazon es consciente de ello y por ello aspira a convertirse en una tercera opción que aumente la competencia. Ello podría redundar en una bajada de los precios de la publicidada móvil y en Internet.

Otra de las razones de la empresa dirigida por Jeff Bezos para multiplicar su negocio publicitario es diversificar sus fuentes de ingresos. Incluso con sus servicios en la nube en crecimiento, Amazon sigue dependiendo en gran medida de su tienda online. Un gran negocio publicitario podría dar un colchón a Amazon si la demanda de su ecommerce baja, además de ayudar a financiar algunos de sus experimentos, como la entrega mediante drones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor