Amazon planea lanzar cinco o seis tablets nuevos

EmpresasMovilidadTabletas

Los dispositivos serán de distintos tamaños y buscarán continuar explotando la venta de contenidos a través de su tienda.

El Kindle Fire 2 que, según varias fuentes, podría presentarse en pocas semanas, no será más que el principio. Los planes de Amazon con respecto a su presencia en el mundo de los tablets no se centran en un solo dispositivo: la compañía estaría planeando lanzar cinco o seis tablets nuevos.

Esto es por lo menos lo que ha asegurado Demos Parneros, presidente de Tiendas en Estados Unidos de Staple, firma vendedora del Kindle Fire. Según Parneros, los tablets que Amazon tiene en mente serían de distintos tamaños, incluyendo un modelo de 10 pulgadas, según informa Reuters.

¿Solo habrá tablets? Es lo único mencionado por Parneros, pero analistas y expertos ven casi seguro que Amazon se lanzará también al mundo de los smartphones. Y es que la estrategia digital de la compañía, que comenzó con el ereader Kindle, parece estar funcionando, por lo que la introducción de nuevos dispositivos para que los usuarios compren más apps, libros, películas, música o series, parece un paso lógico.

Las contrataciones que la compañía ha estado realizando últimamente también apuntan a esa concentración en el universo móvil: recientemente, por ejemplo, Amazon fichó a dos antiguos jefes de Windows Phone. Uno de ellos, Brandon Watson, aseguraba hace poco en su blog que si bien no podía decir mucho sobre en qué estaba trabajando, sí podía decir que “los objetivos de algunos de los equipos son enormes. Enormes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor