Amazon planea pagar a usuarios por enviar paquetes

Empresas

Cada vez surgen más servicios que difuminan la línea entre usuarios y trabajadores. Ésta sería la idea de Amazon con una nueva aplicación que permitiría pagar a aquellos que quieran llevar paquetes en vez de usar mensajeros.

El enorme éxito de Uber ha llevado a otras muchas empresas a probar fortuna con servicios similares. De hecho, ha provocado también que surjan otros servicios en los que, aunque no tengan que ver con el transporte, los usuarios puedan ejercer también como ‘trabajadores’.

Amazon estarían planteando una especie de Uber para mensajería, en la que los usuarios puedan cobrar por llevar paquetes como si de mensajeros se tratara. Según el Wall Street Journal, el servicio que estaría creando Amazon se llamaría ‘On My Way’ y permitiría a la empresa contar con mayor control en el envío de paquetes donde sus servicios propios no llegaran.

Además con esto, Amazon reduciría bastante sus costes de envío y permitiría a muchos usuarios encontrar una fuente alternativa de ingresos, al igual que con otros servicios como Uber, Airbnb, etc…

La compañía todavía no ha comentado nada oficialmente al respecto, y no se sabe si será un servicio que tan sólo se plantea como una prueba limitada, al igual que otros como la venta de comestibles, o si Amazon tiene planeado que su sistema ‘On My Way’ sea una alternativa real a la mensajería convencional.

En cualquier caso, Amazon sigue creciendo, llegando a un aumento del 31% en 2014, pero todavía sigue luchando por los beneficios tras gastos cada vez mayores y varios dispositivos que han fracasado, como el Fire Phone, por lo que reducir los costes de envío podría ser un plan bastante viable.

Lea también :