Amazon plantea hacerse con al menos el 30% de Souq

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Amazon no solo busca crecer en China, India y el Sudeste Asiático, la compañía se plantea también Oriente Medio en su expansión, y podría comprar al menos un 30% de la plataforma de comercio electrónico Souq.

Mientras las grandes plataformas de comercio electrónico se están centrando sobre todo en sus propias regiones y alrededores, el planteamiento de Amazon es una expansión global a las regiones que están mostrando buenas oportunidades de negocio y expansión del sector.

El próximo objetivo de Amazon podría ser Oriente Medio, ya que al parecer la compañía estaría interesada en hacerse con una participación importante de la plataforma de comercio electrónico de Dubai, Souq.

La compañía consiguió a principios de este año, en febrero, cerrar una nueva ronda de financiación de 275 millones de dólares, en la que participaron Tiger Global, Naspers, Standard Chartered Private Equity, International Finance Corp y Ballie Gifford. Ahora Souq tramita la posible venta de participaciones a través de Goldman Sachs, que podrían llegar al 30% de la empresa y que situarían probablemente su valoración por encima de los 1.200 millones de dólares.

Amazon ha mostrado su interés por hacerse con dicha participación, pero también lo han hecho numerosas empresas y fondos, por lo que no está claro si finalmente Amazon se hará con toda la oferta, si participará junto con otras compañías o si finalmente no entrará en la operación.

En cualquier caso, el CEO de Souq, Ronaldo Mouchawar, ha asegurado que la compañía está abierta a llevar a cabo una OPV en el futuro, aunque sin dar una fecha concreta sobre cuándo podría ser ni que objetivo económico se plantearían.

Lea también :