Amazon podría haber adquirido GoPago

Empresas

Esta startup competidora de Square en EE.UU podría haber sido comprada por el gigante del comercio electrónico.

El sector de los pagos móviles continúa generando movimientos interesantes y apunta maneras para convertirse en uno de los campos tecnológicos con más potencial en 2014. Empresas TIC y financieras toman posiciones para entrar en dicho mercado.

Es lo que podría estar haciendo Amazon, la cual podría haber cerrado la compra de la startup estadounidense GoPago. Así se lo habría dejado caer el CTO de GoPago, Vincenzo Di Nicola, a dos diarios italianos.

GoPago, fundada en 2009 por varios emprendedores italianos pero con sede en San Franciso, tiene que pugnar en EE.UU con empresas rivales como Square, PayPal Here o GoPayment (de Intuit) pero a diferencia de estas ofrece una solución completa que incluiría la aplicación, un tablet, un lector de tarjetas de crédito, una impresora y un seguro para todo el pack. Sus rivales solo cuentan con un dongle que se conecta a un smartphone o tablet y se quedan con un porcentaje de las transacciones, mientras GoPago dispone de una cuota de suscripción de 69 dólares al mes.

De confirmarse la operación, la cuestión que queda en el aire es lo que podría hacer Amazon con esta tecnología y con el equipo de la startup. Los rumores apuntan a que el gigante del comercio electrónico podría crear su propio negocio para Puntos de Venta.

Por otro lado, también se apunta a que Amazon no era la única interesada en esta empresa. Google también ha pretendido a GoPago.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor