Amazon podría lanzar un servicio de videoconferencia basado en tecnología de Biba Systems

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Todavía no hay confirmación oficial, pero Amazon podría anunciar un nuevo servicio de videoconferencia en su próxima conferencia re:Invent AWS.

Según varias fuentes, Amazon se habría hecho con la empresa Biba Systems en septiembre de 2015. Una operación de adquisición en la que se trató de evitar mencionar directamente a Amazon, pero en la que se han encontrado lazos con la compañía. El gigante del comercio electrónico no ha querido comentar la posible compra, pero se ha descubierto que se han hecho con la tecnología y empleados de Biba Systems.

Entre la tecnología que habrían adquirido estarían dos patentes relacionadas con la videoconferencia y el streaming de audio, lo que unido a las afirmaciones por parte de varias fuentes sobre demostraciones privadas que ha estado haciendo Amazon de un nuevo producto de videoconferencia, parecen confirmar la compra y el lanzamiento de un nuevo servicio. Las fuentes aseguran además que Amazon anunciará públicamente su nuevo servicio de videoconferencia en su evento re:Invent, y que se lanzará al mercado poco después.

Otra de las posibles áreas donde Amazon podría aplicar la tecnología de Biba Systems es en añadir funcionalidad a Twitch, y expandirlo también como una plataforma B2B, o su uso interno, en el que junto con soluciones como Webex y Adobe Connect, Amazon podría crear su propia red interna de soporte, que luego podría ofrecer como servicio en AWS.

Lea también :