Amazon podría lanzar un tablet Android en el segundo semestre del año

EmpresasWorkspace

Algunos fabricantes asiáticos de equipos originales ya habrían recibido pedidos del gigante de ecommerce para producir el dispositivo.

El rumor de que Amazon está preparando el lanzamiento de un tablet con la plataforma Android incorporada lleva circulando varios meses, sin embargo, ahora parece cobrar más fuerza una vez que algunos fabricantes de equipos originales han confirmado que el dispositivo existe.

La publicación asiática Digitimes, en frecuente contacto con las ensambladoras y manufactureras, asegura que éstas ya habrían recibido pedidos por parte de Amazon para su fabricación. Así, se apunta a la taiwanesa Quanta Computer como principal hacedora y a Ink Holdings como la firma que se encargará de dotar a estos productos de una pantalla electroforética y la tecnología FFS (Fringe Field Switching), para mejorar su ángulo de visión.

De momento, Amazon no ha confirmado la existencia de estos equipos ni ha comunicado nada oficial al respecto. No obstante, se espera que las órdenes para el dispositivo se sitúen entre 700.000 y 800.000 unidades en temporada alta y que su fecha de lanzamiento se sitúe en el segundo semestre del año.

La posibilidad de que Amazon presenta su propia tableta Android no es nada descabellada si se tiene en cuenta que la compañía de comercio electrónico ha introducido recientemente una tienda de aplicaciones para el ecosistema de Google, ‘Android Appstore’, así como el nuevo servicio musical ‘Cloud Drive’.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor