Amazon podría ofrecer el Kindle gratis a finales de año

EmpresasWorkspace

El lector electrónico podría ofrecerse incluido en algún pack de ebooks o películas para que su adquisición resultara a coste cero.

Dada la creciente adopción de los dispositivos de lectura electrónica, no sería descabellado que en poco tiempo los fabricantes comiencen a distribuirlos de forma similar a los móviles que ofrecen las operadoras, es decir, de forma gratuita pero asociados a un contrato de la compañía. En este caso no se trataría de tarifas de datos asociadas, sino de contenidos.

Desde hace un tiempo y teniendo en cuenta la gran caída de su precio de venta, se viene especulando que el Kindle de Amazon podría comercializarse a coste cero en unos meses. En KK, señalan que esto ocurrirá a finales de este año, coincidiendo con el comienzo de las ofertas navideñas. Para esta aseveración en la web se basan también en unas palabras del CEO de la compañía, Jeff Bezos, quien dejó caer a sus responsables que los precios del ereader podrían descender aún más.

Según afirman en KK, Amazon podría ofrecer el dispositivo junto a un paquete de libros electrónicos del mismo valor, resultando el gadget gratuito para el usuario.

Hace un par de semanas TechCrunch se hacía eco de un rumor sobre un plan del gigante del comercio electrónico para proporcionar una oferta exclusiva a sus principales clientes. Éstos pagarían 79 dólares anuales y con ellos recibirían el lector, envíos gratis durante dos días, así como una disponibilidad ilimitada de películas en streaming, al estilo de Netflix.

Sea cual sea la fórmula que elija Amazon, la compañía de ecommerce saldría ganando, ya que en ambos casos se obtendría un mayor compromiso y fidelización de sus usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor