Amazon podría ofrecer sus propias conexiones de banda ancha en Europa

Cloud

Según indican varias fuentes, Amazon estaría valorando un plan para ofrecer en Europa conexiones de banda ancha propias, convirtiéndose en un ISP más en la región e integrándolo con Prime.

En los últimos tiempos Amazon está demostrando que, aunque sus proyectos de hardware para consumidores han tenido acogidas dispares, con fracasos rotundos como el Fire Phone y éxitos crecientes como Echo, su apuesta por la diversificación de servicios es cada vez mayor y está teniendo sus frutos.

Amazon ya no es sólo una de las mayores plataformas de comercio electrónico en el mundo, también ofrece servicios de suscripción para streaming de vídeo y música, venta de comestibles, etc… Su expansión podría llegar ahora a las conexiones de banda ancha de Europa, ya que según parece estaría interesada en convertirse en ISP en la zona.

A diferencia de EEUU, donde Alphabet apuesta por Google Fiber con sus propias infraestructuras, en Europa el sector es mucho más abierto y Amazon podría implementar sus instalaciones y vender el acceso a terceros, o bien usar las redes de otros ISP. La ventaja de Amazon es que podría integrar sus servicios Prime dentro de esta conexión, en una misma suscripción.

Por ahora Amazon no ha confirmado oficialmente estos planes y podría tratarse únicamente de un rumor, pero viendo la expansión de sus servicios por Europa, no resulta descabellado que la empresa estadounidense tenga ya planes bastante avanzados para llevarlo a cabo, y que dentro de relativamente poco tiempo anuncie sus planes de banda ancha para Europa.

Lea también :