Amazon pone en marcha los puntos de recogida Instant Pickup

eCommerceMarketing

Estos puntos de recogida instantánea de Amazon permiten a los miembros de Prime realizar un pedido y recogerlo en dos minutos.

Amazon lanzó hoy martes los Instant Pickup, un nuevo programa que permite a los miembros de Prime pedir cientos de artículos, incluyendo aperitivos, bebidas frías, artículos de cuidado personal y dispositivos de Amazon, y recogerlos en dos minutos.

En cierta medida, los Instant Pickup se parecen a una tienda, ya que unifican el pedido y la recepción en un mismo lugar. Aunque los clientes necesitan hacer un pedido a través de la aplicación de Amazon antes de recogerlo de un casillero de autoservicio.

Amazon ha puesto en marcha cinco puntos de recogida, que estarán disponibles a partir de hoy. Los Instant Pickup se abrirán en Atlanta (Georgia), Berkeley (California), College Park (Maryland), Columbus (Ohio) y Los Ángeles. Las cinco localizaciones coinciden con los puntos de recogida instalados por Amazon en distintos campus universitarios, según CNET.

En los próximos meses se instalarán más puntos de recogida, avanzó Amazon, que mencionó sus 22 puntos ya activos cerca de los campus universitarios en todo Estados Unidos. Todos los clientes de Amazon ya pueden enviar sus pedidos a una de estas ubicaciones de recogida.

Este nuevo programa podría ser una manera inteligente para que Amazon use su personal e instalaciones existentes para vender más productos y competir de manera más efectiva contra las tiendas de conveniencia, que ofrecen compras mucho más inmediatas. Debido a que más del 90% de los comercios estadounidenses aún se localizan en ubicaciones físicas, Amazon también ha estado expandiendo su presencia en librerías, quioscos comerciales y la red de la recientemente adquirida Whole Foods.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor