Amazon prepara la llegada del Echo al Reino Unido este mes

Workspace

El lanzamiento del Echo en Europa es una parte esencial de los planes de Amazon para vender 10 millones de unidades de este dispositivo en 2017.

El altavoz inteligente de Amazon se prepara para dar el salto a Europa. Hoy, Amazon ha enviado una invitación a un evento en Londres el próximo 14 de septiembre a las 11 de la mañana. Aunque la invitación no lleva otro título que “Amazon Press vent”, además de la fecha y la hora, todo apunta a que este será el evento de lanzamiento del Amazon Echo en el Reino Unido.

Pese a lo críptico de la invitación, TechCrunch destaca que el brillo azulado-verdoso de la parte superior presenta cierta similitud con los materiales de marketing que la compañía utiliza actualmente para el Echo.

Hay que recordar que buena parte del desarrollo del Echo se ha llevado a cabo en Cambridge (Reino Unido), donde se utilizan la tecnología y el talento que Amazon adquirió con la compra de la startup Evi hace unos años. El equipo de Amazon en Cambridge trabaja, entre otras cosas, en las tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y, de hecho, a día de hoy casi todas las ofertas de trabajo de Amazon en Reino Unido se relaciona con Echo y Alexa.

La llegada del asistente de Amazon a Europa se produciría poco después de que la compañía introdujera en el Viejo Continente sus botones de compra Dash. Aunque el servicio de pedidos instantáneos funciona independientemente de Echo y Alexa, en Estados Unidos los dos servicios fueron lanzados de la mano.

Finalmente, el lanzamiento de Echo en Europa parece una parte esencial de los planes de la corporación de Seattle para vender hasta 10 millones de unidades de este dispositivo en 2017, lo que la convertiría en una compañía de hardware de 1.000 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor