Amazon prepara un Kindle Paperwhite de alta calidad

Empresas

Frente a los 212 ppi que disponen la mayoría de dispositivos el Paperwhite ofrece 300 ppi, lo que proporciona una máxima resolución a la pantalla.

Amazon prepara una nueva versión de su lecto de libros Kindle Paperwhite que tendrá como principal atractivo la alta definición de su pantalla. De esta manera, el dispositivo contará con una densidad de píxeles de 300 píxeles por pulgada  que se sumará a un diseño más angular que se sitúa en la línea de la versión  Kindle HDX para tabletas.

Según publica la web The Verge, el nuevo lector de libros de Amazon ofrecerá un mayor nitidez de pantalla que la mayoría de modelos existentes en el mercado. Así, frente a los 212 ppi que disponen la mayoría de dispositivos el Paperwhite ofrece 300 píxeles por pulgada, lo que proporciona una máxima resolución a la pantalla. Junto a esta novedad, el nuevo, libro electrónico tendrá un diseño en el cual la pantalla estará al ras de la carcasa, con un formato más angular, más similar al de las tabletas que al diseño de los ordenadores convencionales.

El nuevo Paperwhite contará además con un nombre en código denominado ‘Ice Wine’ y tendrá una pantalla de cristal mate, no de plástico como la mayoría de lectores electrónicos. Asimismo, la compañía trabaja en una tipografía especial orientada para que la lectura de los libros digitales sea más agradable al lector y evitar así la fatiga visual.

Otro detalles del gadget tienen que ver con la integración de un sensor de luz ambiente que ajustará el brillo de la pantalla, así como botones diseñados en los laterales del dispositivo que harán más fácil al lector el desplazarse de una página a otra y de adelante para atrás y viceversa, según vaya leyendo su novela. El nuevo Paperwhite no saldrá hasta el primer trimestre de 2014 y aún se desconoce el precio final con el que saldrá la mercado.