Amazon se pone al día con el Kindle Fire HDX

EmpresasMovilidad

Gráficos más rápidos, mejora de la calidad de la pantalla y nuevas funciones de software en el Kindle Fire HDX, disponible con pantallas de 7 y 8,9 pulgadas.

Amazon no quiere quedarse atrás en la carrera de las tablets. La compañía estadounidense ha anunciado hoy, con la presencia de su CEO y fundador, Jeff Bezos, la nueva línea de su dispositivo Kindle Fire, el Kindle Fire HDX, una versión mejorada del Fire HD, que también se presenta con dos versiones: con pantalla de 7 pulgadas o de 8,9 pulgadas.

El Kindle Fire HDX incluye un procesador y unos gráficos más rápidos, la mejora de la calidad de la pantalla y nuevas funciones de software, así como un diseño ajustado para que sea más ligeras y delgada que su antecesor.

Una nueva característica del software , conocido como X- Ray for Music, es que usuarios pueden identificar por su nombre las canciones que suenan en programas de televisión y películas, con objeto de comprar una versión digital en Amazon. Otra de las novedades es la integración del sitio de recomendación y ventas de libros Goodreads, que la compañía compró a principios de este año, informa el Wall Street Journal.

Los usuarios de Kindle Fire también podrán descargar videos disponibles gratuitamente como miembros de Amazon Prime, cuando antes necesitaban una conexión wi-fi para acceder a ellos. Además, incluye también una completa suite Office, Outlook, Gmail, calendario y algunas aplicaciones de productividad más.

La pantalla del Kindle Fire HDX incorpora un sistema dinámico de contraste que mejora la lectura y visualización de imágenes a plena luz del día. En cuanto a las especificaciones técnicas, cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz, tres veces más potente que la generación anterior; 2 GB de RAM y una GPU Adreno 330 de Qualcomm, que le aportan rapidez y nitidez a la hora de reproducir películas y juegos. Opcionalmente,  se puede adquirir con conectividad 4G y tres capacidades de almacenamiento interno: 16, 32 y 64 GB.

kindle_fire_hdx-2

La nueva tableta posee la versión 3.0 del propio sistema operativo de Amazon, el Fire, denominada Mojito. También incluye el botón Mayday, un servicio gratuito de asistencia técnica de Amazon, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El aspecto multimedia también se ha cuidado: el nuevo Fire HDX cambia la disposición de los altavoces Dolby, que ahora están en la parte superior. El modelo de 7 pulgadas tiene sólo una cámara frontal, pero el de 8,9 ofrece, además de una frontal HD 720p para videollamadas por Skype, una trasera de 8 MP, flash LED y la posibilidad de grabar vídeo en 1080p.

El Kindle Fire HDX ya se puede reservar en la tienda Amazon, por 229 dólares en el caso de la versión de 7 pulgadas y por 379 dólares para el modelo de 8,9 pulgadas. Los modelos con conectividad inalámbrica 4G cuestan 100 dólares más cada uno.

kindle_fire_hdx-3

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor