Amazon Prime Air recupera la esperanza

Innovación
Amazon

La FAA concede a Amazon autorización para probar sus drones de cara a la entrega de pedidos, aunque sólo durante el día.

Hace menos de dos meses, la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense anunciaba una nueva regulación del uso de aviones no tripulados, que ponía en suspenso las entregas de paquetes mediante esta vía y, por tanto, el futuro del servicio de Amazon Prime Air.

Pero ayer la compañía de Jeff Bezos dio un paso de gigante para asegurar la viabilidad de su proyecto, al obtener la autorización de la FAA para probar sus aviones no tripulados de cara a la entrega de pedidos.

La administración emitió un “certificado de aeronavegabilidad experimental” a Amazon, permitiendo que el gigante del ecommerce lleve a cabo la investigación, el desarrollo y la formación de operadores de los aviones no tripulados de Prime Air.

Según CNET, el certificado permitirá a los drones ser controlados de forma remota por pilotos con licencia en altitudes inferiores a 400 pies (unos 135 metros) durante las horas del día, explicó la agencia en un comunicado.

Como contrapartida, el permiso de la FAA exige a Amazon que proporcione a la agencia datos mensuales sobre su actividad de pruebas, incluyendo el número de vuelos realizados y las horas por vuelo registradas por los operadores. La compañía también deberá documentar cualquier mal funcionamiento de hardware o de software, cualquier desvio de las instrucciones de los controladores del tráfico aéreo, así como cualquier pérdida involuntaria de enlaces de comunicación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor