Amazon Prime efectúa sus primeras entregas con drones

eCommerceMarketing

La primera entrega de Amazon Prime Air se efectuó el 7 de diciembre: un dron depositó un paquete en casa de un cliente 13 minutos después de solicitarlo.

El proyecto de Amazon de emplear drones para enviar pedidos es ya una realidad, después de meses y meses de complicaciones. En julio, la compañía recibió la autorización del Reino Unido para realizar pruebas de entrega en el país, y la semana pasada se completaron los primeros envíos con éxito.

El propio CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció hoy en Twitter el logro de Amazon Prime Air: “La primera entrega a clientes de #AmazonPrimeAir está en los libros. 13 minutos desde el click para la entrega”.

Según amplió la compañía de Seattle, la primera entrega de Amazon Prime se efectuó el pasado 7 de diciembre. Un dron de Amazon dejó un paquete en el patio trasero de un cliente, 13 minutos después de que este lo pidiera.

El primer producto entregado por un avión no tripulado de Amazon fue un Fire TV y una bolsa de palomitas de maíz. El cliente tenía desplegado un pequeño tapete en el patio trasero de su casa, que el dron puede ver, para el aterrizaje. El avión que Amazon utiliza para estos ensayos es de tipo cuadricóptero.

Esta ha sido la primera entrega totalmente autónoma sin piloto humano de Amazon Prime Air. El programa, que todavía se encuentra en una beta privada con sólo dos clientes en Reino Unido, con el tiempo se ampliará a unas pocas docenas y más tarde a cientos de compradores que viven a pocos kilómetros del primer centro de Prime Air, situado en Cambridge, informa CNET.

La compañía confía en que sus drones serán capaces de dejar un paquete de hasta 2,5 kilos de peso en la vivienda del comprador, dentro de los 30 minutos siguientes a la confirmación del pedido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor