Amazon estrena Prime Music, su apuesta para competir con Spotify

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El servicio forma parte de Amazon Prime y cuenta con un catálogo de un millón de canciones diferentes.

Sin hacer demasiado ruido y sin ninguna keynote de por medio, el gigante del comercio electrónico Amazon ha dado validez a los rumores que se venían escuchando en los últimos meses sobre el lanzamiento de un servicio de música en streaming.

La empresa dirigida por Jeff Bezos acaba de mostrar Prime Music, una herramienta que ofrece más de un millón de canciones en su catálogo y sin anuncios. Para su disfrute, los usuarios tienen que contratar Amazon Prime, por 99 dólares al año, teniendo acceso también a todo el catálogo de películas, series y libros de la compañía de Seattle y a envíos gratis en dos días como máximo.

Para la introducción de Prime Music, Amazon ha contado con el beneplácito de grandes sellos discográficos como Sony y Warner Music, aunque todavía le falta otra grande, Universal. La herramienta se orquesta más en torno a las listas que alrededor de los temas y está disponible en MC, Mac, Kindle Fire, smartphones y tablets iOS y Android.

Con este lanzamiento, Amazon apunta directamente a Spotify, aunque por el momento tiene la compañía sueca no tiene mucho de qué preocuparse. La empresa europea tiene 20 millones de canciones en su catálogo, veinte veces más que Amazon Prime, y dispone de 40 millones de usuarios, con 10 millones de pago. No obstante, los 20 millones de suscriptores de Amazon Prime y el hecho de que esta suite proporcione una oferta audiovisual 360 son motivos como para que Spotify no pierda de vista a la empresa de ecommerce.

Amazon también se enfrentará a Apple, que cuenta con su propio servicio de música en streaming tras la compra de Beats.

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