Amazon prueba la retransmisión de programas a través de Twitch

Marketing
Twitch

Amazon ha decidido llevar a Twitch dos programas de televisión pilotos de producción propia, algo que se aleja de la emisión de videojuegos, pero que se acerca a sus planes de expansión a otros géneros.

Con la compra de Twitch hace dos años por 1.000 millones de dólares, Amazon dejó claro que la emisión de vídeo en directo era un sector que les interesaba, especialmente el de los videojuegos. Pero Twitch poco a poco está aceptando emisiones de otro tipo desde que el año pasado empezaron a emitir programa de cocina y arte.

Ahora Amazon ha dado un paso más allá, y al igual que ya hizo con su portal de vídeos Prime, ha utilizado Twitch para la emisión de los episodios piloto de dos series, ‘The Tick’, basado en el cómic, y ‘Jean-Claude Van Johnson’, en el que el conocido actor belga hace de una versión de sí mismo.

Gracias a la gran audiencia potencial de Twitch, la decisión de Amazon tiene gran importancia, ya que podría abrir el camino a una mayor colaboración entre la producción de series de Amazon y la comunidad de Twitch. Además, gracias a los chats propios de la plataforma, Amazon pudo conocer la opinión de los espectadores en directo y les invitó a analizar los programas para poder seleccionar sus producciones.

Está claro que la emisión de programas y series en Twitch no es su principal cometido, pero gracias su audiencia se convierte en una importante herramienta para tratar de competir con otras plataformas online de series y películas como Netflix.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor