Amazon quiere abrir 400 librerías físicas

Marketing

El año pasado vimos como Amazon abrió su primera librería física en EEUU, ahora parece que los planes del gigante del comercio electrónico son abrir hasta 400 librerías.

Irónicamente, el que fuera uno de los principales ‘enemigos’ de las librerías físicas, Amazon, ahora parece estar muy interesado en abrir las suyas propias. Ya vimos en noviembre del 2015 la apertura de la primera de sus librerías en Seattle.

Si bien era de esperar que Amazon abriera más de estas librerías físicas en un futuro más o menos cercano, la compañía no ha confirmado todavía sus planes a ese respecto. Ahora, Sandeep Mathrani, de General Growth Properties, indica que la empresa podría abrir entre 300 y 400 de estas tiendas en todo EEUU.

Para llegar a esas cifras, Mathrani ha comparado los planes de Amazon con los de otras tiendas online, como Warby Parker y Bonobos, que tras su éxito en Internet también empezaron a abrir tiendas físicas en el país.

La apertura de estas librerías aumentaría la rivalidad con su principal competidor en el sector de los libros en EEUU, Barnes & Noble, la cadena de librerías más grande del país y que ya cuenta con 640 tiendas por toda su geografía.

Las librerías de Amazon, además de vender libros basados en su popularidad en su plataforma online, también venderán los dispositivos electrónicos de Amazon, incluyendo sus tablets Kindle, su Fire TV y su altavoz Echo.

Lea también :