Amazon quiere competir directamente con Netflix en todo el mundo

Marketing

Aunque por ahora los servicios de streaming de vídeo de Amazon están limitados a unos pocos países, la compañía quiere expandirse globalmente y hacerle frente a Netflix.

Hace relativamente poco, Netflix anunció que iba a apostar por una expansión global dentro de sus planes de crecimiento, algo que ha permitido a la empresa convertirse en la mayor plataforma de streaming de pago del mundo. Pero puede que Netflix no lo tenga tan sencillo en los próximos meses, ante el interés creciente de Amazon por estos servicios.

Amazon, que ya lleva un tiempo ofreciendo vídeo por streaming a través de suscripciones en varios países, debutará su expansión mundial con un estreno en 200 países, en exclusiva en Amazon en diciembre, ‘The Grand Tour’.

Netflix opera actualmente en más de 190 países desde este año, con importantes excepciones como China, pero Amazon podría tener un plan estratégico para reducir significativamente el tiempo para expandirse a todo el mundo.

Si bien quedan escollos importantes para Amazon, como conseguir los acuerdos para contar con los derechos globales necesarios, durante este año Amazon se ha estado preparando para obtenerlos y estar preparados para un gran anuncio en breve.

De momento, Amazon, que es por ahora la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo, cuenta con sus servicios de suscripción de vídeo y música, tanto dentro de su servicio Prime como de forma separada, aunque su principal objetivo es lograr convencer a los usuarios con sus múltiples servicios y descuentos para suscribirse a Prime y contar así con clientes potenciales más fieles para sus productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor