Amazon quiere entrar en el mercado de las consolas

Empresas

La compañía está trabajando en su propia consola de videojuegos basada en Android. Con ella, Amazon contará con un nuevo hardware para vender contenidos.

Amazon continúa ampliando sus líneas de negocio. El último proyecto del gigante de las ventas online es una consola de videojuegos basada en Android. Segun la información que desvela Game Informer, citando fuentes anónimas, Amazon está trabajando en su propia consola de sobremesa con el sistema operativo móvil de Google.

De confirmarse el lanzamiento de la consola de Amazon, la compañía de Jeff Bezzos contaría con un nuevo hardware para el que vender contenido, sumándolo a sus ebooks y tabletas Kindle. Actualmente, Amazon ya posee un amplio catálogo de aplicaciones y juegos en Appstore, su tienda dedicada al sistema operativo de Google, que se convertirán en la gran baza del producto.

Es cierto que si la consola de Amazon utiliza Android, estaría cerrada a los contenidos que distribuye la compañía para su Kindle. Pero al mismo tiempo, podría llegar al gran público si tiene un precio competitivo. El mercado de videoconsolas basadas en este sistema operativo crece cada vez más, con dispositivos como la Ouya de Kickstarter.

De momento, no se han divulgado detalles del proyecto, ni ninguna de las características técnicas de la videoconsola. Únicamente se afirma que contará con su propio mando de control.

La siguiente pregunta es: ¿cuándo llegará? Los rumores apuntan a antes de final de año. Probablemente, el debut coincidirá con la celebración del Black Friday. Este día, posterior al jueves de Acción de Gracias, es el pistoletazo de salida a la temporada de ventas navideñas en Estados Unidos, y una de las jornadas en las que se producen más ventas en el mercado estadounidense. Este año caerá el 29 de noviembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor