Amazon se pasa al reparto colaborativo con Flex

eCommerceMarketing

La compañía pagará entre 18 y 25 dólares por hora a los particulares que quieran repartir pedidos del servicio de entrega en una hora Amazon Prime Now.

El gigante del comercio electrónico Amazon ha lanzado una nueva forma de distribución de pedidos. Se trata de Amazon Flex, un sistema de reparto colaborativo por el cual personas comunes se encargan de llevar los paquetes a los compradores de Amazon.

La tienda online ofrece a estos trabajadores particulares entre 18 y 25 dólares por hora a cambio de la entrega de paquetes de Amazon usando su propio vehículo y una aplicación de teléfono inteligente que les ayuda a marcar la ruta para sus entregas.

El servicio, que ha arrancado en Seattle, se centrara inicialmente en contratar los repartidores para el servicio de entrega en una hora Amazon Prime Now, aunque la compañía dice que en el futuro también se podrán entregar otros tipos de compras, según TechCrunch.

La elección de Seattle para poner a prueba Amazon Flex no es casual. La ciudad es el mercado natal de la compañía y ha sido pionera en la aparición de servicios como la entrega de bebidas alcohólicas a través de Amazon Prime Now. La compañía dice que el programa Flex pronto llegará a otras ciudades, incluyendo Nueva York, Baltimore, Miami, Dallas, Austin, Chicago, Indianapolis, Atlanta y Portland.

Al igual que en otros servicios a la carta, como los compañías rivales como Uber, Lyft o Postmates, Amazon promociona Flex como una manera para que los trabajadores “sean su propio jefe” mediante el establecimiento de las horas que quieran trabajar. Los mensajeros pueden seleccionar turnos de 2, 4 u 8 horas durante el día, o establecer una disponibilidad de hasta 12 horas diarias para el futuro. “Puedes trabajar tanto o tan poco como quieras”, señala el sitio web de Amazon Flex.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor