Amazon se asocia con HTC para fabricar teléfonos de última generación

Empresas

Al Kindle smartphone le seguirían las tabletas Kindle de tercera generación, la compañía parece seguir el modelo de Google cuyos smartphones Nexus diseña LG.

La alianza comercial entre Amazon y HTC parece que comienza a dar sus frutos. Al parecer, ambas compañías trabajan en el desarrollo de tres modelos de smartphones, uno de los cuales se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, según un reportaje publicado en el Financial Times. El artículo, sin embargo, enfatiza que la compañía no pondrá en el mercado por ahora el dispositivo móvil más desarrollado.

Reportajes recientemente publicados en prensa especializada han indicado que Amazon ha retrasado el lanzamiento de sus smartphonesexplica la web Computerworld.  De hecho, la firma no ha respondido ni ha realizado declaraciones públicas a este respecto e incluso, ha respondido a preguntas hechas por periodistas, que aún no tienen planes concretos para el lanzamiento de una línea de móviles para este año. Ni siquiera han confirmado que tengan intención de vender gratuitamente uno de estos modelos, tal y como se ha llegado a especular.

Ben Ho, jefe del departamento de marketing de Amazon, confirmó al Financial Times que “su compañía está abierta a la asociación con nuevas marcas y a la colaboración con otras firmas tecnológicas”. Así, a pesar de que la compañía de Jeff Bezos llega algo tarde al negocio de los smartphones podría beneficiarse del tirón comercial de su web para potenciar las ventas de sus terminales.

Tras la más que posible llegada de los móviles de última generación, la compañía espera lanzar al mercado las tabletas Kindle de tercera generación, aunque la fecha de lanzamiento de estos dispositivos aún no está demasiado clara.

 

Lea también :