Amazon se convierte en OMV en Japón

CloudEmpresasMovilidad

La compañía de comercio electrónico comenzará a funcionar como operadora móvil virtual en el país nipón a través de NTT Docomo.

Amazon ha abierto una nueva vía de negocio relacionada con el mundo móvil. El gigante del comercio electrónico ha desembarcado en Japón para empezar a funcionar como operadora móvil virtual, ofreciendo tarjetas SIM de prepago a través de la red LTE de la empresa de telecomunicaciones local NTT Docomo.

Las tarjetas cuentan con 500 Mb de datos y se venden por un precio fijo de 1.980 yenes (unos 20 euros al cambio). Este tipo de oferta está dirigida a a aquellos clientes nipones de smartphones que no necesitan utilizar gran cantidad de datos.

Parece que las tarjetas están preparadas para funcionar en móviles y tablets de NTT Docomo así como en aquellos dispositivos construídos con “especificaciones extranjeras, como sería el caso del iPhone, según se hace eco Venture Beat.

La alianza con la nipona NTT Docomo llega mucho más allá, ya que Amazon habría firmado un contrato con la teleco asiática para lanzar su lector electrónico Kindle en el país del Sol Naciente este verano.

Japón funcionará como un mercado de pruebas para Amazon. La firma de comercio electrónico podría estar barajando dar el salto como OMV a otros países (la lógica nos dice que EE.UU estaría en su punto de mira principal) y se encontraría en una posición privilegiada para fabricar también teléfonos de bajo coste, tras su buena experiencia como productora de ereaders y tablets low-cost.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor