Amazon se desespera con la FAA y podría testar drones fuera de EEUU

Empresas
Amazon

Parece que Amazon se está cansando de esperar la aprobación de la FAA para realizar pruebas con drones en EEUU y están considerando hacerlas en el extranjero.

Cuando el año pasado se desvelaron oficialmente las pruebas de Amazon para el uso de drones en envíos urgentes, muchos pensamos que se trataba de algo impracticable y casi podría decirse que una broma, pero el tesón de Amazon hace cada vez más viable el servicio PrimeAir y las regulaciones estadounidenses parecen ser el único escollo que les falta por superar.

Ya hemos visto el uso de drones por parte de otras empresas como DHL para envíos de paquetería en casos muy especiales y concretos, en los que los paquetes transportados por drones, en lugar de ir directamente a los clientes, van a centros donde carteros distribuyen personalmente los paquetes como hasta ahora. Esta versión más real de la paquetería con drones podría ser la que finalmente llegue con PrimeAir, aunque primero tienen que hacer todas las pruebas necesarias.

Pero el problema es que Amazon todavía sigue manteniendo un pulso con la FAA de EEUU para que haga la excepción regulatoria que necesitan y que llevan pidiendo desde julio. La frustración de Amazon al ver que se están retrasando sus planes ha llevado a que el propio vicepresidente de política pública global, Paul Misener, escriba una carta de “amenaza” en la que avisan que de seguir así estarán forzados a llevar el servicio al extranjero.

Muy probablemente Amazon tenga que realizar sus pruebas en Europa, donde la regulación para drones es mucho más permisiva y ya hay miles de operadores comerciales, mientras que en EEUU se pueden contar con los dedos de las manos. Habrá que esperar para ver si este último intento de presión de Amazon a la FAA surte el mismo efecto que los de Google para llevar adelante sus coches autónomos.

Lea también :