Amazon se queda en pañales

Adquisiciones y FusionesCloudeCommerceEmpresasMarketing

El gigante del comercio electrónico compra Quidsi, la firma propietaria de la tienda infantil Diapers.com.

Amazon ha realizado una nueva compra orientada a reforzar su negocio de ecommerce. La compañía pagará 500 millones en efectivo por la adquisición de Quidsi, una firma especializada en la venta por Internet de productos para el hogar.

Quidsi, que empezó su actividad en 2006, es conocida por ser la propietaria de dos populares tiendas digitales en Estados Unidos: Diapers.com, especializada en pañales y otros productos infantiles y Soap.com, que comercializa online todo tipo de productos de limpieza y orientados al hogar. La firma cuenta con un tercer sitio que abierto el 1 de noviembre que se denomina BeatyBar.com y que distribuye maquillaje y perfumes.

La compra supone la eliminación de otro competidor para Amazon y ayudará a la empresa con sede en Seattle a atraer a los nuevos padres y amas de casa como nuevos clientes, así como a adquirir experiencia en la gestión de almacenes y el transporte marítimo de bajo costo.

En la misma línea de especialización, recientemente Amazon también se ha hecho con la española BuyVip, por la que ha desembolsado 70 millones de euros. El año pasado Amazon compró Zappos, una adquisición por 1.200 millones de dólares que tenía como objetivo ampliar las ventas de calzado y ropa para ganar cuota de mercado respecto a los minoristas online como eBay.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor