Amazon se salta la prohibición de Apple con un lector web en HTML 5

CloudEmpresas

La nueva aplicación se llama Kindle Cloud Reader, funciona en iOS y está disponible desde hoy para Safari y Chrome.

Esta mañana Amazon ha lanzado su Kindle Cloud Reader, un servicio basado en el lenguaje HTML 5 que permitirá leer libros electrónicos desde el navegador web en vez de recurrir a la aplicación nativa del e-reader de la compañía.

Esto significa que se podrá utilizar tanto en el PC como en smartphones o tabletas… ¡iPhone y iPad incluidos! Un movimiento que facilitará la compra de libros desde los dispositivos de Apple sin abonar un extra a la compañía de Steve Jobs.

Y es que Apple modificó su política hace unas semanas, prohibiendo a todas las aplicaciones que corren sobre iOS vender contenido fuera de las mismas, así como vincular botones de servicios de suscripción externos. Kindle Cloud Reader, sin embargo, luce orgulloso su enlace a la Kindle Store.

“Estamos muy contentos de dar este paso hacia adelante en nuestra misión de ‘Compra una vez, lee en todas partes’ y de ayudar a los clientes para que accedan a su biblioteca de forma instantánea desde cualquier lugar”, comenta el director de Kindle, Nicholls Dorothy, tal y como recoge The Guardian.

Otra de sus características es la capacidad de sincronizar librerías y almacenar los títulos seleccionados por el usuario para su lectura offline justo en el punto donde los hayan dejado.

De momento sólo se puede utilizar sobre Safari y Chrome, aunque pronto se añadirá soporte para Internet Explorer y Mozilla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor