Amazon podría entrar en el sector farmacéutico

eCommerceMarketing

La compañía de Seattle habría mantenido conversaciones preliminares con varias compañías para encargarse de la distribución de medicamentos.

El gigante del ecommerce podría estar en camino de ser aún más grande, al menos en lo que respecta a los productos que ofrece. Al parecer, Amazon está estudiando la posibilidad de meterse en la industria farmacéutica, para lo cual ya habría iniciado una ronda de contactos de alto nivel a modo de exploración del terreno con varias compañías del sector, entre las que están Sandoz, propiedad de Novartis, y Mylan.

De acuerdo a las informaciones de la cadena de Estados Unidos CNBC, aunque los planes de la plataforma de comercio electrónico no están de momento claros, una de las posibilidades que se manejan es la de un potencial papel en la distribución y venta de medicamentos. Al parecer, los fabricantes estarían muy interesados en establecer una alianza con Amazon a lo largo del año próximo.

La cadena de televisión cita una nota de la firma de inversiones Leerink a sus asociados en la que confirman que el presidente y responsable para Norteamérica de Sandoz, Peter Goldschmidt, habría mantenido un encuentro con Amazon en un evento en el cual se habrían contemplado las posibilidades de la empresa de ventas por internet de participar en el mercado de los medicamentos de Estados Unidos. No se habría clarificado, sin embargo, el tipo de colaboración que se mantendría.

De momento, indican las fuentes, que han pedido mantenerse en el anonimato dado el secretismo de las negociaciones, estos proyectos están en una fase muy inicial, por lo que desde Amazon podrían incluso llegar a desechar la posibilidad de meterse en el sector farmacéutico. Entre los problemas que se citan para una entrada de la compañía de Seattle en la industria están los elevados requisitos regulatorios que tendría que cumplir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor