Amazon invertirá 5.000 millones de dólares en construir sus segundas oficinas centrales

eCommerceMarketing

La compañía ha abierto la búsqueda de la ciudad de Norteamérica que alojará esta sede, que tendrá el mismo estatus que la de Seattle.

El gigante del ecommerce quiere ser todavía más gigante. Amazon ha anunciado la construcción de unas segundas oficinas centrales en Norteamérica, que compartirán con las actuales de Seattle la consideración de cuartel general de la compañía. La empresa invertirá 5.000 millones de dólares en la construcción y puesta en marcha de las instalaciones.

Amazon estima que esta segunda localización generará unos 50.000 puestos de trabajo, además de varias decenas de miles de posiciones adicionales y, estiman, miles de millones de dólares también en inversiones en las comunidades adyacentes.

Desde la empresa de ecommerce quieren dejar bien claro que estas segundas oficinas, que por ahora denominan sencillamente HQ2 por headquarters 2, “cuarteles generales 2”, tendrán el mismo estatus que las actuales. No se tratará de una oficina satélite, y de hecho los equipos y directivos se contratarán de cero, no se transferirán desde Seattle. Sí que se les da la oportunidad a los trabajadores de este primer centro de solicitar el traslado si lo desean.

El propio CEO de la compañía, Jeff Bezos, lo aclara. “Esperamos que HQ2 sea un completo igual de nuestros cuarteles generales de Seattle”, dice. “Estamos emocionados por encontrar un segundo hogar”.

Amazon ya ha abierto el plazo para que las localidades del país que deseen optar a acoger este “segundo hogar” del gigante se postulen. Se priorizarán las ciudades que cumplan una serie de requisitos, como tener más de un millón de habitantes, un ambiente familiar a los negocios o localizaciones urbanas y suburbanas con atractivo para la captación de talento.

Según Reuters, la compañía podría apuntar a una ciudad más barata que Seattle, y tendrá muy en cuenta los incentivos fiscales que se le puedan proponer desde los órganos de gobierno. La agencia apunta que varias localidades y estados ya han mostrado su interés, como Chicago, Dallas, Houston, Miami o, incluso, la canadiense Toronto.

Lea también :