Amazon sigue apostando por la tinta electrónica con el Kindle Paperwhite

Empresas

Aunque el Kindle Fire ha sido el dispositivo de Amazon con más éxito en la historia de la compañía, convirtiéndose además en la segunda tablet más popular en el mundo, eso no quiere decir que se hayan olvidado de la tinta electrónica. Mientras los rumores sobre los nuevos Kindle se desvelarán la semana que viene, al menos ya conocemos el nuevo Kindle Paperwhite.

Está claro que con la llegada del Nexus 7 y otras muchas tablets de bajo coste que están por llegar, la familia Kindle Fire va a tener una competencia feroz, así que Amazon no se duerme y plantea alternativas con lo que ya tiene experiencia.

Su nuevo Kindle de tinta electrónica, que puede que se vaya a llamar Paperwhite, mejora sustancialmente la pantalla, ofreciendo no sólo alta resolución y un mayor contraste, casi idéntico al papel impreso, sino que además le añade algo que le era muy necesario, retroiluminación.

En estos tiempos tableteros que corren, seguir apostando por la tinta electrónica podría ser arriesgado, pero si hay alguien que se lo puede permitir es Amazon. Veremos que nos presentan la semana que viene y si con las novedades, conseguirán que los Kindle en todas sus variantes sigan en su posición en el mercado. [Theverge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor