Amazon solicita permiso para empezar a probar sus envíos con drones

Empresas

Pide a la FAA poder realizar vuelos al aire libre desde su laboratorio de I+D en Seattle. Los drones de Amazon vuelan a una velocidad de 80 kilómetros hora.

Los esfuerzos de Amazon para poner en marcha un servicio de entrega mediante aviones no tripulados, Amazon Prime Air, están cerca de su materialización. CNET informa de que la compañía estadounidense ha presentado una petición ante la Administración Federal de Aviación (FAA) para realizar vuelos al aire libre desde su laboratorio de I+D en Seattle.

El proyecto de entrega a domicilio con drones, anunciado por Amazon a mediados de abril, ha estado limitado hasta ahora por la imposibilidad para ejecutar pruebas de vuelo en Estados Unidos. Actualmente, los aficionados y los fabricantes de drones pueden hacer volar estos aviones no tripulados en el país, pero las empresas comerciales están restringidas para hacerlo.

Por lo tanto, Amazon ha solicitando una exención a estas restricciones, sobre la base de que es de “interés público” porque el proyecto Prime Air encaja en las propias normas de la FAA para permitir drones comerciales en el aire.

La compañía con base en Seattle revela en su carta de solicitud a la FAA que está trabajando en vehículos de octava y novena generación que pueden viajar a una velocidad de 50 millas (unos 80 kilómetros) por hora. El equipo de I+D de Prime Air incluye a un ex astronauta de la NASA y otros expertos en robótica y aeronáutica.

Cuando se dio a conocer el programa, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, especuló con que Amazon Prime Air, que tiene como objetivo hacer entregas en menos de 30 minutos, se podría poner en marcha en los próximos cuatro o cinco años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor