Amazon Studios empezará a producir sus propias películas

Empresas
Amazon Studios

Amazon ha anunciado que a partir de este año 2015, su productora Amazon Studios no sólo creará series de televisión, sino también películas que se estrenarán en cines.

Cada vez más empresas de tecnología están confiando en sí mismas para la creación de contenidos, en lugar de las productoras tradicionales. Los servicios de streaming y la decadencia del cine, han hecho de Internet el medio favorito de la mayoría de espectadores, lo que está propiciando que la producción propia sea cada vez más importante.

En China, empresas emergentes como Xiaomi o gigantes consolidados como Alibaba están haciendo una apuesta importante por la creación de sus propias películas y series. Pero no sólo allí, Amazon ya ha deleitado a espectadores y críticas con las series producidas a través de Amazon Studios, tanto que han anunciado que en 2015 comenzarán también la de películas, Amazon Original Movies.

Además, las películas producidas por Amazon Studios irán en un principio directamente a cines, por lo que estamos hablando de producciones importantes. Lo peculiar estará en que estas películas tardarán apenas de 4 a 8 semanas desde su estreno en llegar al servicio Primer Instant Video de Amazon, algo mucho más rápido que las películas tradicionales, que suelen tardar entre 39 y 52 semanas en llegar a los servicios de streaming, de manera legal, claro.

Amazon Studios comenzó en 2010 e introdujo conceptos innovadores, como una interacción mayor con los espectadores y usuarios, ya que entre otras cosas aceptan guiones y existe una comunidad para ayudar a la creación de proyectos. La idea con Amazon Original Movies es crear 12 películas al año y comenzarán a lo largo de este 2015.

Lea también :