Amazon estrena el primer episodio de Betas, su comedia centrada en Silicon Valley

EmpresasStartups

Amazon Studios dejará en manos de sus usuarios si el resto de episodios de la serie se siguen distribuyendo en Amazon Instant Video.

Amazon Studios, la productora audiovisual de Amazon, ha estrenado ‘Betas’, su apuesta geek en forma de comedia para esta temporada. Betas está protagonizada por cuatro expertos en programación que buscan la fama mientras intentar descifrar el “código definitivo”, un argumento que a algunos quizás recuerde a The Big Bang Theory. La serie se ha grabado al completo en pleno Silicon Valley.

En palabras de su productor, Michael London: “Betas es una comedia de media hora sobre un grupo de expertos en tecnología tratando de conectarse con el mundo, tanto personal como profesionalmente”.

El episodio piloto de Betas se acaba de lanzar en el servicio Amazon Instant Video junto a otras trece series. Este primer capítulo se puede disfrutar de manera gratuita solo disponiendo de una cuenta de Amazon. También se puede visualizar a través de la plataforma de cine independiente Lovefilm en Reino Unido y Alemania.

La empresa de Seattle dará la oportunidad de escoger a sus usuarios qué shows siguen adelante y cuáles pasan al olvido audiovisual. Dependiendo del interés que la serie despierte y el feedback recibido, Amazon decidirá si seguir distribuyendo el resto de capítulos o no.

No es el primer show que se realiza centrado en la Meca de la Tecnología. En noviembre Bravo estrenaba el reality ‘Start-Ups: Silicon Valley’. El show, producido por la hermana de Mark Zuckerberg y antigua responsable de Marketing de Facebook, Randi Zuckerberg, fue un fiasco, cambió varios veces de horario y no cuajó entre la audiencia de la cadena. Tampoco gustó demasiado a la comunidad emprendedora ni a los críticos. Tras el fracaso, Bravo decidió no renovar para una segunda temporada.

Asimismo, HBO está preparando una comedia negra denominada simplemente ‘Silicon Valley’ que narrará las dificultades de un grupo de geeks emprendedores para hacerse ricos en el valle del silicio.

Si pasamos de la pequeña a la gran pantalla encontramos que la relación entre Hollywood y Silicon Valley en los últimos años se ha estrechado, comenzando por la película de Facebook, pasando por los biopics de Steve Jobs y llegando a Los Becarios, película en la que los cuarentones Owen Wilson y Vince Vaughn comienzan a hacer prácticas en Google.

Más información sobre Betas en IMDB.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor