Amazon también quiere un smartphone

EmpresasMovilidadWorkspace

Después del éxito de sus Kindle, tanto del libro electrónico como de su tablet, Kindle Fire, Amazon podría tener su propio smartphone para 2012.

Fuentes de Asia aseguran que Amazon está trabajando con Foxconn para producir un smartphone que podría llegar al mercado el próximo año.

Foxconn ha trabajado con varias empresas para la fabricación de diferentes dispositivos, incluido el Apple iPhone. La información procedente de Asia también dice que Texas Instruments y Qualcomnm también estarían desarrollando componentes para el smartphone de Amazon, recoge AllThingsDigital.

Siguiendo con la estrategia de Amazon de llevar al mercado productos económicos, parece que  el smartphone de la compañía tendría un coste de entre  y 150 y 170 dólares y que podría llegar a las operadoras de Estados Unidos a precio de coste en el cuarto trimestre de este año. El objetivo de Amazon sería pues hacer dinero con la venta de contenido más que con el dispositivo en sí mismo, emulando lo que ha ocurrido en el mercado de vídeojuegos desde hace años, donde las consolas se venden incluso por debajo del precio de coste.

Lo que por el momento se desconoce es qué sistema operativo integrará el smartphone, aunque por el precio es probable que se utilice Android. Hay que recordar, además, que el Kindle Fire, el tablet que la compañía ha lanzado al mercado hace unas semanas, utiliza una versión personalizada del sistema operativo de Google.

Aunque muchos fabricantes de smarthones, como HTC,  Samsung o Motorola ha adoptado la plataforma Android como su preferida, Nokia anunció que escogía a Windows Phone hace menos de un año y ya ha anunciado diferentes terminales basados en el sistema operativo de Microsoft. Apple con su iOS y RIM, con la plataforma Blackberry, también tienen una amplia presencia en el mercado de smartphones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor