Amazon cuenta con un equipo de tecnología de conducción autónoma

InnovaciónInvestigación

El gigante del ecommerce emplearía software de este tipo para mejorar los procesos en la cadena de envío de productos.

En la carrera de la tecnología de conducción autónoma hay muchos competidores, entre ellos grandes nombres del sector tecnológico. Entre los líderes están Tesla, que recientemente ha superado a GM como la empresa de automoción más valorada; Alphabet, con su unidad Waymo; Uber, precisamente en litigio con Waymo por posible robo de propiedad intelectual; o Apple, en el nivel secreto que ya es un clásico entre los de la manzana.

No todas las empresas, tanto estas como otras implicadas, tienen como fin la creación de un coche sin conductor. Muchas se centran solo en el software, buscando otras aplicaciones de este tipo de avances como el transporte de mercancías. Al parecer, es en esta categoría donde está centrando sus esfuerzos uno de los grandes del sector tech.

Según informa el diario The Wall Street Journal, Amazon ha creado un equipo centrado en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma, compuesto por una docena de empleados. Los de Seattle llevarían más de un año gestionando estos esfuerzos, que son parte de sus ambiciones para mejorar el transporte de sus bienes.

Para Amazon, no se trataría tanto de construir una flota propia de vehículos autónomos, sino de aplicar la tecnología en las cadenas logísticas de envío y entrega, para reducir el tiempo de entrega desde que un usuario efectúa una compra.

Entre las aplicaciones de esta tecnología, TechCrunch destaca un posible empleo en vehículos de almacén, tipo carretillas elevadoras. Amazon ya ha mejorado la funcionalidad de sus centros de producción y almacenamiento gracias a la robótica, por lo que mejorarla con software de autoconducción sería una evolución lógica. También se podría usar para sus drones. Amazon está realizando una importante apuesta por el empleo de estos dispositivos, con los que ya han comenzado a realizar entregas a través de Amazon Prime Air.  

Lea también :