Amazon ultima su desembarco en España

Empresas

El gigante del comercio electrónico podría anunciar su apertura de oficinas en el país el próximo miércoles.

La llegada de Amazon a España podría estar muy próxima. La firma americana ha enviado a través de la agencia de prensa de BuyVip en España una misteriosa convocatoria para el próximo día 14 de septiembre en la que estará presente Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para Europa.

Pese a que en la nota no se detallan las razones de la cita sí se indica que se “tiene la certeza de que será de su interés”.

Este comunicado se lanza varias horas después de que un conocido empresario del mundo online comentara en su blog la inminente llegada de la compañía americana y su repercusión para las empresas dedicadas al comercio electrónico en España.

En su espacio personal, Juan Macías, fundador de la empresa de juguetería online deMartina.com, da por hecha la apertura de oficinas de Amazon en territorio español en breve, así como la preparación de la firma de paquetería MRW (socia habitual e Amazon en los repartos) de su cadena de suministro para acoger la nueva infraestructura logística de la compañía.

La llegada de Amazon a España se lleva especulando desde mediados del año pasado, cobrando más fuerza en los últimos meses desde que la firma de shopping online BuyVip fuera adquirida en octubre por unos 70 millones de euros. El hecho de que la empresa americana eliminara el cargo por transporte para España al comprar desde Amazon UK a partir de 25 libras, o la publicación de algunas ofertas de trabajo para el mercado español este verano sólo han sumado más indicios a lo evidente.

Con la apertura de una filial española, los de Seattle pondrían el pie en su quinto país europeo (ya tiene sedes en Reino Unido, Alemania, Francia y Eslovenia) y noveno en el mundo (además de Estados Unidos, Canadá, Japón y China). Está por ver si Amazon también lanzará una versión española de su portal, sumándose a las que ya tiene para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Austria, Japón y China.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor