Amazon ultima su tienda de apps para Android

CloudEmpresasWorkspace

La compañía lanza su llamada a desarrolladores y ya les permite enviar sus aplicaciones para que estén listas el día del lanzamiento.

Un nuevo jugador se prepara para entrar en el mercado de las tiendas de apps para dispositivos móviles: Amazon. La compañía, que se centrará en aplicaciones Android,  acaba de lanzar un portal para que los desarrolladores se registren y envíen ya sus apps, de forma que puedan estar listas cuando la tienda abra finalmente.

La nueva tienda de apps de Android supondrá bastante novedades con respecto al Android Market, el espacio de Google donde los usuarios pueden comprar (y los desarrolladores vender) aplicaciones. Mientras que este último es bastante permisivo con las apps que llegan al público (casi todas), la appstore de Amazon será algo más como la de Apple, es decir, más estricta con respecto a las aplicaciones que son aprobadas.

Así, los desarrolladores que quieran aparecer en la tienda tendrán que conseguir permiso (proceso que tarda una semana aproximadamente). Además, la app tendrá que funcionar bien (sin cerrarse de forma inesperada, etc), y corresponderse con la descripción proporcionada.

En Android Market, según informa TechCrunch, el proceso es similar, con una diferencia: Amazon probará las apps antes de aprobarlas, mientras que Google solo las elimina cuando ya han dado problemas y han sido reportadas por los usuarios. Con respecto a la fecha final de lanzamiento de la appstore de Amazon todavía no se sabe nada, pero se espera que sea en los próximos meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor